Libro de Ejercicios

UCDM consta de 3 partes:

  • Base teórica.
  • Libro de ejercicios.
  • Manual para el maestro.

Para convertirse en maestro de UCDM existen 2 condiciones:

  • Querer serlo.
  • Completar los 365 ejercicios.

Los 365 ejercicios son muy sencillos y cualquier persona puede hacerlos.

Cada ejercicio consta de una frase que hay que repetir (tipo mantra) de una forma consciente cada determinado tiempo. Lo más frecuente es una vez a la hora. También consta de un texto de 1 o 2 páginas que es recomendable leer a primera hora de la mañana. También se recomienda hacer una pequeña meditación al levantarse y antes de ir a dormir reflexionando sobre la frase del día.

No se puede hacer más de una lección por día y se recomienda no repetir la lección más de 2 o 3 días. Si en algún momento del día el alumno no se acuerda o no puede repetir la frase, no pasa nada. Si cree que se ha olvidado demasiadas veces, puede repetir la lección, pero tampoco hay que ser 100% perfeccionista, porque a menudo son trampas del ego. En definitiva, como mínimo se tardará 1 año en realizar todos los ejercicios.

Lo único que se necesita es buena voluntad, constancia y perseverancia.

Cualquier persona que diga que no tiene tiempo para hacer las prácticas está en ego y por lo tanto no quiere hacer el trabajo. (Recordemos, el tiempo es ilusorio y sólo existe el aquí y ahora). ¡¡¡Incluso el presidente de EEUU (por decir alguien con una agenda aparentemente apretada) tiene 15 minutos por la mañana, 15 minutos por la noche y un minuto a la hora durante el día para repetir una frase!!!

Si la persona adquiere los conocimientos de la base teórica pero no realiza los ejercicios, el conocimiento se quedará en pura abstracción y prácticamente no le servirá de nada. Pero está bien, hay personas que no quieren despertar del sueño, al menos por ahora…

UCDM también nos dice que hay diferentes caminos para despertar del sueño, pero este es el más rápido. Nos ahorra cientos de vidas y miles de años de meditación.

Namasté