Mi historia

MI HISTORIA EN IMÁGENES

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS

Hola amig@s.

Mi nombre es Germán, nací el 16 de octubre de 1975 en la clínica la Sagrada Família de Barcelona.

Estudié en la Escola Frederic Mistral en Barcelona y siempre he sido bastante deportista. Mis deportes favoritos son el futbol, el ski, el snowboard, la natación y el ping pong, el squash entre otros.

Estudiante de notables. El 7/8 es mi nota,

ADE - 1991/92-1996/97

Siempre quise ser emprendedor como mis padres, por eso estudié ADE.

Estudié el cuarto curso de la carrera en el World Trade Center (las torres gemelas) de Nueva York a través de una escuela de negocios francesa (ISG – Institute Supérieur de Gestion) en las aulas del Manhattan Institute of Management (MIM) en la planta 102 del World Trade Center, en 1996/97, 5 años antes de los atentados.

Realicé unas prácticas en la empresa de seguros más grande del mundo por capitalización bursátil en ese momento AIG, en su edificio principal en Pine st. / Wall st. Me encargué de realizar un estudio sobre diferentes bancos asiáticos. AIG asegura a las empresas más grandes del mundo.

NOTA: Cuando me hicieron la entrevista para trabajar e AIG, los directivos que me entrevistaron me comentaron que ellos reportaban directamente al presidente de los EEUU.

AIG (American International Group) recibió un rescate estatal significativo durante la crisis financiera de 2008-2009, con varios paquetes de ayuda del gobierno de EE. UU. que totalizaron aproximadamente $182 mil millones.

Estas medidas se implementaron para evitar el colapso de AIG y proteger al sistema financiero en general de los riesgos sistémicos debido a la amplia participación de AIG en permutas de incumplimiento crediticio y otros productos financieros riesgosos.

En 2009 supe que el sistema financiero estaba completamente «amañado» por una Reserva Federal en manos de bancos privados. 

(*) Importante leer mi conclusión final. 

Arquitectura Técnica 2002-2005

Después de diferentes aprendizajes y varias decepciones en el mundo de la gran empresa (una auditoría de cuentas, una multinacional de las telecomunicaciones, un banco de inversión, entre otros), lleno de dudas y sin la más remota idea de lo que quería hacer en mi vida, mi padre me convenció (por decirlo suavemente) de que estudiara arquitectura técnica y me dedicara a reformar pisos a través de la empresa familiar. Acepté, aunque nunca supe realmente por qué. 

En 2002 me matriculé en arquitectura técnica. Recuerdo el primer examen de geometría descriptiva de la fase selectiva sacar un cero. Literal. Había ido a la academia y dominaba la asignatura a la perfección. Me quedé en blanco y cuando entregué el examen sabía que tenía un cero, aunque había dibujado unas cuantas líneas…

Pensé ¿qué estoy haciendo yo en arquitectura técnica con «teenagers» de 18 años (10 años más jóvenes que yo)?.

En fin, gracias a que los croquis a mano alzada que hacíamos tirados por la Diagonal de Barcelona hacían media con geometría descriptiva logré remontar. Curiosamente la carrera me encantó, y reconecté con mi parte artística que tenía suprimida y que incluso había llegado a pensar que no tenía. Seguí con mi media 7/8.

Me concedieron una beca Erasmus y en 2005 realicé el proyecto de final de carrera (PFC)  en un pueblo llamado Wrexham en el North East Wales Institute (NEWI). 

En Gales aprendí a proyectar en 3D, la cual cosa era bastante novedosa en aquella época. La mayor parte de despachos de arquitectura trabajaban en AutoCAD 2D, y se sigue haciendo (en 2023). Ya se hacían renders en 3D, pero lo que son proyectos ejecutivos enteros no se solía hacer una maqueta digital en 3d. 

 

CRISIS EXISTENCIALES Y MIS "ÁNGELES DE LA GUARDA"

Tuve 3 crisis existenciales importantes en 1999, en 2012 y 2014… Acompañadas por un despertar espiritual bastante brusco que empezó el 11/9/11, coincidiendo con el 10º aniversario de los atentados en las Torres Gemelas de NY.

Al acabar Arquitectura técnica empecé a trabajar en una constructora, donde realicé proyectos de parques logísticos, edificios de oficinas, y centros comerciales. Estaba contento, pero mi calvario a nivel de salud no hizo más que empezar. Debido a mi escoliosis y rectificaciones de la columna a nivel cervical, dorsal y lumbar estuve trabajando con dolores fuertes de espalda que a día de hoy (julio de 2023) 18 años después y pese a realizar todo tipo de terapias, y rehabilitación no he logrado vencer.

Posteriormente, con la crisis inmobiliaria desencadenada por la crisis hipotecaria subprime, la empresa donde trabajaba quebró, y no me vi con salud como para seguir realizando trabajos de ordenador, almenos no 10 horas al día. Dejé la arquitectura (aunque sigo haciendo pequeños proyectos…).

Ese despertar espiritual desencadenó lo que se entiende por «la noche oscura del alma» que me duró aproximadamente 6 años. Fueron años de mucha ansiedad y depresión para mi. No exagero si a lo largo de 18 años me he puesto en manos de almenos 40 o 50 especialistas:

– psicólogos

– psiquiatras

– terapeutas holísticos y alternativos,

–  traumatólogos, 

–  fisioterapeutas, 

– quiroprácticos,

He realizado todo tipo de ejercicios y terapias:

– Acupuntura y electroacupuntura,

– masaje shiatsu y ayurveda,

– Ventosas en puntos gatillo,

– Punción seca en puntos gatillo,

– flores de Bach,

– Yoga y pilates,

– Katsugen,

– Tai-chi y qi-gong,

– Técnicas de relajación,

– Biorresonancia quantum SCIO.

– Terapia neural y oonoterapia.

– Aromaterapia y cristaloterapia, musicoterapia (frecencias solfeggio)

– afirmaciones positivas (Louis Hay) y YO SOY de St. Germain.

– Técnicas de meditación,

– Técnicas de respiración (breathwork y pranayamas),

– Constelaciones familiares,

– Cámara (acumulador de orgón o  chi) de Wilhelm Reich,

– Natación,

– Reiki (sanación a través del chi o energía vital),

– Intento de regresión a vidas pasadas (mi alma nunca ha querido ir a vidas pasadas. Digamos que ya tiene suficiente con esta.)

y no sigo por no llorar.

Empecé a sospechar que no había solución a mis retos de salud en la Tierra, por lo que empecé a buscarla en el Cielo.

Pepa, Charly & Pádel, mis 3 ángeles terrenales siempre me ofrecieron su amor incondicional. 

NOTA: A corto plazo todas estas sesiones y terapias me aliviaron los dolores. Sin embargo, a largo plazo las técnicas que más me han ayudado son las siguientes:

1 – RESPIRACIÓN: Todas las técnicas que incluyan respiración consciente (Breathwork, pranayamas, tai-chi, Chi-gong, yoga, pilates, Katsugen).

2- Libro de ejercicios de UCDM y práctica del perdón avanzado (24×365).

3- MEDITACIÓN E INTROSPECCIÓN para conectar con la sabiduría interior (ES). Coherencia glándula pineal + pituitaria + chakra corazón (Dr. Joe Dispenza).

4- ORACIÓN DE GRATITUD Y «YO SOY» del maestro St. Germain.

De vez en cuando mis grupos de música favoritos venían de gira y me daban los mejores días de mi vida…

Mis maestros

En 2012 mi terapeuta holística Sonia me habló de UCDM (un Curso De Milagros) un sistema de pensamiento no dual. Al principio pensé que era demasiado tedioso, pero no me gusta juzgar sin conocer de lo que estoy hablando, por lo que empecé a estudiarlo. 

El mensaje no dualista del Curso me resonó. Pese a ser ateo y agnóstico casi toda mi vida, siempre me interesó la psicología y la filosofía aunque nunca me ha interesado ninguna religión  institucionalizada. Si me interesó siempre la figura de Jesús, aunque nunca supe qué había de cierto sobre su persona. A día de hoy, y gracias a UCDM y los libros de Gary R. Renard, sé que no hay separación entre él, nosotros y la Fuente.

Las enseñanzas no dualistas del Curso De Milagros  es la única explicación con sentido que le he encontrado a la vida. No tiene fisuras. Vi bastantes videos de Enric Corbera y Gary Renard. Y leí varias veces la trilogía de Gary Renard, Arten y Pursah:

– La desparacición del Universo.

– Tu realidad inmortal.

– El amor no ha olvidado a nadie.

También he leído varias veces su cuarto libro, las vidas en que Jesús y Buda se conocieron.

En 2016 conocí a mi maestra Anna María Palay empecé a asistir a grupos de estudio en su centro de Yoga y UCDM, espai en blanc. También realicé diferentes retiros espirituales durante los veranos de 2016 a 2020.

Tardé 2 años en leer las 750 páginas de teoría y entendí poca cosa la primera vez.

Mientras estoy escribiendo este texto, he leído la teoría 11 veces (una de ellas en inglés). He escuchado varias veces el audiolibro en youtube de Francesc Martí Casals y Cristina Ingrid B. 

Anna me inculcó la importancia de realizar el libro de ejercicios. Empecé en 2016 y tardé 2 años en acabar la 1a. ronda de ejercicios. A día de hoy (julio de 2023), voy por la 5a. ronda.

Durante COVID resumí y esquematicé la teoría no dualista de UCDM porque cada vez tenía más claro que quería enseñarlo.

Empecé a ampliar mi círculo de amistades (y a distanciarme de antiguos amigos/as… sin querer) para poder tener charlas filosóficas, espirituales y no dualistas.

Costa Brava

En 2018 finalicé la primera ronda del libro de ejercicios y me convertí en maestro de UCDM. Reuní la fuerza suficiente para dejar la ciudad, pese al poco apoyo por parte de mi familia. 

Me fui a vivir a la playa de Fenals en Lloret de Mar y ahí conecté con la naturaleza (mar y bosque  la vez).

Empecé a hacer Qi-gong, pranayamas (técnicas de respiración), katsugen con vistas al mar y a abrazar árboles. Ahí sané mi ansiedad, depresión y mi dependencia de validaciones externas. Pues empecé de cero en un pueblo donde no conocía a casi nadie. Aunque inicialmente la «soledad» pueda parecer una desventaja, la introspección me permitió conectar mucho mejor con mi Maestro Interno vía meditación profunda.

Para superar mi ansiedad social y ayudar a los jóvenes de 14 / 15 años a afrontar los obstáculos que la vida (mejor dicho, nuestro ego) nos va poniendo en el camino , realicé un voluntariado en forma de charlas en escuelas para prevenir la ansiedad y la depresión. Es lo  que se llama el paciente experto. Les enseñé a los «teenagers» hábitos saludables. Hablar en público me ayudó a superar la ansiedad. En aquella época (2018  – 2020) les decíamos a los jóvenes que estadísticamente, una de cada cuatro personas sufriría ansiedad o depresión a lo largo de la vida. Un par de  años después, 6 de cada 10 personas la sufrieron debido a COVID.

Gracias a mis estudios en no dualismo puro, sé que nadie está a salvo de la depresión y la ansiedad. Simplemente algunas personas lo disimulan mejor que otras. La enfermedad mental, la física y la muerte, son exactamente lo mismo y tienen el origen en el ego (la loca idea de separación).

Hawaii, Chichén Itzá, Tulum (México), Formentera & los templos de Angkor Watt (Camboya)

Me empecé a interesar por las civilizaciones avanzadas y realicé 4 viajes que me impactaron.

Además, en 2016 realicé la vuelta a Formentera nadando en 3 días… Aún estaba en la noche oscura del alma, pero empezaba a ver la luz al final del túnel.

– 2009 Hawaii (EUA)

– 2012 México: Chichén Itzá y Tulum.

– 2016 Vuelta nadando a Formentera.

– 2018 Camboya, el punto de inflexión en mi crisis existencial y el inicio de la sanación de mi ansiedad social y depresión.

-2024 Nepal: Estuve 4 meses en Nepal realizando un voluntariado en un monasterio budista, dando clases de inglés a los pequeños monjes.

Al dejar el monasterio estudié  Reiki nivel I y II en un centro de Yoga, meditación y reiki.

Actualmente, intento viajar a los vórtices energéticos de la Tierra, tal como se muestra en el siguiente mapa:

ORGONITAS (WILHELM REICH )

Durante la pandemia realicé un curso de cristaloterapia y empecé a crear y vender mis orgonitas artesanales. 

Las orgonitas están basadas en la teoría del orgón desarrollada por el psicoanalista Wilhelm Reich.

Sin embargo, la verdadera sanación es siempre interna.

Por eso, al final decidí no dedicarme a crear orgonitas y centrarme a enseñar conocimiento y la verdadera sanación: El perdón avanzado no dualista.

La Sagrada Familia

Pese al fuerte sentimiento de incomprensión que se deriva de un despertar espiritual seguido de una «noche oscura del alma», mi familia siempre me ha apoyado como ha podido o como ha sabido, desde su nivel de conciencia. 

Como consecuencia de mis retos de salud, empecé a buscar la sanación en la metafísica, la espiritualidad y el no dualismo puro, y fui consciente por primera vez en la vida de mi misión en la vida, vocación o IKIGAI , que es ayudar a las personas a sanar (deshacer el ego) a través del perdón avanzado. Pues el perdón avanzado es el único instrumento que pese a ser ilusorio permite deshacer la ilusión. 

Todos en este mundo tenemos ego que sanar. Una persona que ha deshecho 100% el ego no suele estar mucho tiempo en el mundo de la ilusión, ya que la ha trascendido. Hay que tener en cuenta que aunque el cuerpo y el mundo físicos son ilusorios, aparentan ser muy reales, por este motivo no es necesario renunciar a ellos, ya que nuestro Maestro Interno utiliza la ilusión para perdonar y acompañarnos de vuelta a Casa, de donde nunca nos hemos ido.

Espero poder ayudaros en el camino a la vez que me ayudo a mi mismo ya que todos somos 1.

MUCH 1OVE

GERE 

 

(*) Conclusión final sobre el sistema financiero:

Después de 30 años de desarrollo personal y psicoterapia, y 12 de estudio y práctica espiritual no dualista entendí por fin, que cualquier sentimiento de victimismo no sirve de nada y nos ancla en el mundo de la separación (víctima y verdugo son 2 caras de una misma moneda). Cualquier estafa, robo o injusticia de cualquier clase es el ego colectivo proyectado en los demás, y juzgándolo sólo nos juzgamos a nosotros mismos.

En este sentido, el sistema financiero, desde el momento que dejó de estar respaldado por el patrón oro (Bretton Woods 1944), ya no existía el límite a la impresión de dinero y se convirtió en un sistema basado en deuda. Cuanto más dinero se imprime (hoy en día no es necesario ni imprimir el papel), menos vale, de esta forma, a base de emitir dinero ilimitadamente se empobrece a la población vía inflación. Da igual que la emisión sea dólares, euros o cualquier moneda de circulación legal, ya que se pueden intercambiar, por lo tanto son vasos comunicantes. Actualmente, las monedas sólo tienen el valor de la confianza que las personas depositan en ella.

Como digo, todo este sistema «corrupto» pero legal se ha permitido, y culpar a las élites, políticos, empresarios, legisladores etc., si bien es razonable, es no entender el no dualismo y que todos somos 1. 

Sólo el perdón verdadero  nos puede liberar. Eso no significa que no se tengan que poner límites. Es decir, se puede perdonar que en el mundo ilusorio de la separación no hay nada que perdonar, o que todo está perdonado, sin embargo, entregando las situaciones de abuso a la Esencia, ella nos guiará a tomar las medidas necesarias para perdonarlo y evitar que ese abuso se siga produciendo. Es importante entender que el Espíritu,  Esencia o Maestro Interno, conoce la realidad (no dual) y la ilusión (dual), y sabe lo que tenemos que hacer dentro de la ilusión para deshacerla. El perdón avanzado o perdón verdadero deshace el ego (miedo) y progresivamente convierte el mundo de la dualidad (amor/miedo) en un mundo no dual (amor sin opuestos).

La misma conclusión se puede extrapolar a los lobbies armamentístico, energético (nuclear y combustibles fósiles), farmacéutico, alimentario, el sistema político, religioso, educativo, tecnológico, medios de comunicación, etc. En definitiva… a todo.

Sólo el Amor, la Esencia, el Maestro Interno o el Espíritu (como prefieras llamarle) nos guía para que perdonemos y volvamos a casa, o mejor dicho, despertemos de la pesadilla de que no estamos en casa.